lunes, 30 de septiembre de 2013

Estación de limpieza aerógrafo (casera)

Muy buenas camaleones
Llevaba dándole vueltas como montarme una pequeña estación de limpieza para el aerógrafo ya que no me apetecía invertir un dinero en un artilugio que realmente no tiene mucha historia.
El objeto en si, no es más que un recipiente hermético con un agujero por  el que se dispara el liquido del aerógrafo y otro que contiene un filtro por el que salen los vapores.

Os voy a mostrar un sencillo tutorial de como montarnos  (eso si un poquillo más feo) con productos caseros, una estación sencilla.


Para este fin vamos a necesitar;


  • un recipiente con tapa redondo, yo he usado un bote de nesquik, ya que tiene una tapa de plástico que se cierra por presión y es facil de agujerear para nuestro fin

  • la parte de arriba de una botella de refresco, cortaremos por debajo de la zona plana dura plástica, ésto nos servirá de tope para que no se cuele dentro del bote. Guardad el tapón, valdrá para cerrarlo después. Por ésta zona se expulsaran los gases del interior del envase
  • la tapa de un rotulador, un rotulador cualquiera de tapa redonda que cortaremos para conseguir un tubo hueco. Los clásicos van genial ya que tiene el tamaño perfecto de la boca del aero




  • Alambre duro, con el que daremos forma a un soporte para apoyar el aerógrafo mientras no se usa, esto es opcional
  • pistola cola térmica, con ella uniremos las distintas partes.
  • filtro de campana, cortaremos un trocito y sujetaremos a la boca de la botella de refresco con unas gomas elásticas, así podremos sustituirlo cuando este muy sucio. Lo podéis encontrar en tiendas de chinos por no más de 1 euro



Los pasos del montaje no los tengo fotografiados pero es muy sencillo viendo el resultado final




Cogeremos la tapa de plastico y le haremos unos pequeños cortes, lo justo para que entre la tapa del rotulador y al lado la boca de la botella que introduciremos desde arriba sirviendonos el tope plano que tiene para que no se cuele en el interior.
Para el soporte haremos unos taladros e introduciremos el alambre con la forma ya hecha he iremos acomodándolo para que asiente el aerógrafo con la boquilla dentro de la tapa del boli.
Ya solamente tendréis que ir pegando con la cola las distintas partes, no os preocupes si echáis mucha, mejor pasarse asi taparéis los posibles huecos por donde el aire se pueda escapar.
Cortamos un trocito de filtro y con una goma se sujeta a la boca de la botella.

Y tenemos nuestro invento listo para no tragarnos todos los gases del aero y llenar todo de pintura.
Eso si, lo rellenamos de agua para que tenga peso y aparte absorba mejor los vapores.

Espero que os sea de utilidad
un saludo y nos vemos por la senda







2 comentarios :