lunes, 2 de septiembre de 2013

BASE THE LONE HUNTER (I parte)WIP





Hola amigos
supongo que los que hayáis caminado por la senda conoceréis el proyecto que subí The lone hunter, bueno pues voy a explicar un poquillo cómo y qué me impulsó ha realizar la escena.

Ya desde el principio al ver la mini me vino a la cabeza intentar recrear una zona boscosa donde el personaje en si cazara a sus anchas. Una zona tranquila, el ruido del agua, la vegetación.... lo malo era ponerlo en práctica.


Después de buscar info por internet y tener preparadas muchas fotos de orillas de ríos, me puse manos a la obra.

Quería que la figura resaltara por encima del escenario. Qué mejor que elevarla, además la pose de la mini se presta a ello.

Preparación

Preparé la base colocando unos trozos de corteza de árbol y masilla milliput, jejej mucha masilla milliput, que use para crear el lecho del río y rellenar huecos y zonas que afearían la escena.
Coloqué dos alturas en el río, mi idea es crear una pequeña cascada, ufff nuevo reto, el agua más o menos la controlo pero los saltos....en fin veremos que sale.
Ordené piedrecitas redondas para crear las orillas, texturice y listo.
Toca pintar.
Pido disculpas de nuevo por las fotos, prometo para próximos paps usar una cámara en condiciones :)




Pintura

Empiezo a pintar la base aerografiando colores acrílicos terrosos en la piedra y verdes profundos en el río, quería que este tuviera un color verde bastante fuerte sin llegar a ser radioactivo (casi se me va la mano XD).
Una vez seco, empiezo a dar lavados con acrilícos a la roca con distintos tonos, como morados, amarillos, azules verdes.... normalmente para esta función suelo usar oleos disueltos en trementina, lo cual lo hace mucho más realista pero como soy un cabra loca pillé lo que tenía más a mano.


Pintura agua
Esta parte es una de las más importantes si se quiere obtener un resultado realista. Siguiendo los consejos de los grandes en este medio como son Christian Petit y David Gómez, pinto el lecho de distintos tonos de verde y turquesas, para crear profundidad y sobre todo para simular los reflejos que causa el agua por refracción en sus reflejos.
Para esto, pinto lineas finas con un color muy claro como el amarillo hielo de vallejo y finalmente alguna veladura de colores fluorescentes, verde, azul....
Este efecto se potenciará al vertir la resina.


Resina
Para conseguir el acabado del agua tenemos en el mercado diversos tipos de resinas, normalmente he usado la resina epoxídica de la marca Andrea miniatures, pero esta vez he querido probar la resina de poliester, mucho más barata pero de horrible olor, supongo que no será muy beneficioso para la salud, por eso siempre y digo siempre hacer la mezcla en un lugar muy ventilado, si es posible que sea al aire libre y por supuesto material de protección personal, guantes, mascarilla...

Esto y lo complicado de hacer sus proporciones de mezcla han sido los únicos inconvenientes que he encontrado en este producto ya que el acabado me ha gustado mucho más que las otras que he probado, su acabado es totalmente transparente y fraguado más rápido.
Por si os interesa os aviso que la proporción es 10ml de resina, 0.2 de catalizador, yo uso una jeringuilla de insulina si no, es imposible de tomar medidas, pero esto lo trataremos en algun tutorial más adelante.

Formo el dique con cello transparente y blutack.
Personalmente prefiero el cello blanco transparente ya que no deja residuos y se adapta bien a zonas rectas, pero necesitaba adaptar la forma del salto de agua.
Teniendo mucho cuidado de que la resina inferior no toque el blutack vierto la resina.


y aquí concluye esta primera parte, más adelante os enseñare como hacer el salto de agua y el árbol que completa el escenario.
espero os sea de utilidad, un saludo y nos vemos por la senda

2 comentarios :

  1. El problema ( si esque te ocurre) de filito que te queda cuando se seca el efecto agua como lo solucionas, lijando y luego aplicando barniz??? un saludetee

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, gracias por comentar lo primero
    El filito que te refieres siempre suele quedar ya que como comento la resina tiende a trepar, la solución el muy sencilla, con un cutter o un bisturí, algo muy afilado, corta ese filo y lija o pule la vertical, no te preocupes que quede opaco. Luego aplícale a toda la zona barniz cerámico y verás como de nuevo aparece la transparencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar