sábado, 12 de octubre de 2013

Bases de lava



Muy buenas camaleones, hoy quiero mostraros como decorar vuestras peanas con lava de una forma fácil y muy realista.

Como veréis para este tutorial he usado una peana de las redondas invertida ya que los bordes me sirven de contenedor, pero lo podéis realizar sobre cualquier superficie, siempre que la presa que contenga el líquido sea fuerte. Os podéis valer de las piedras que pongáis para realizar la escena, acetato o cello como si fuerais a vertir resina.



Los materiales que he usado son estos;

  • Still water (aguas tranquilas) de Vallejo: es un producto muy liquido y transparente, que una vez seco simulara un agua en calma
  • Color negro de Model Color y Celestral grey de Citadel; pinturas para la roca
  • Naranja Intenso de Model Color y Amarillos

El primer paso que haremos despues de tener nuestra escena preparada sera imprimarla de negro y pintar las rocas. La lava será el paso final de la escena



lo siguiente que haremos sera pintar de amarillo el fondo, donde se alojará la lava. No os preocupéis por que el color quede homogéneo, unas pinceladas cubriendo mayormente la zona y estará listo.


una vez seca la pintura del fondo, vertiremos con cuidado de que no nos rebose el Still Water.
Una vez vertido aplicamos un par de gotas de Naranja sobre su superficie, vereis como por capilaridad el color empieza a extenderse pero con un palillo y mucho cuidado de nuevo para no nos rebose, iremos mezclando todo el color con el producto.

Bien, a continuación aleatoriamente y mejor quedarse corto que pasarse... aplicaremos una gota en distintas zonas de amarillo, pero esta vez no lo mezclaremos, dejaremos que el solo se extienda, sólo y muy despacio con la punta de un pincel o palillo estiraremos un poco la pintura para crear el efecto. Repito mejor quedarse corto o se perderá el efecto, si alguna zona os queda pobre, podéis mojar la punta de la herramienta y sumergirla en la mezcla, veréis como ella sola absorbe la pintura.


En este punto si os convence podéis dejarla ya, pues el resultado es más que vistoso. 
El Still Water tarda en secar completamente unas 24 horas y quizás merme un poco, aunque podéis acelerarlo con secador de aire caliente.
Yo he seguido rizando el rizo pero esto ya es a voluntad de cada uno.
Lo que he hecho ha sido una vez que el producto esté practicamente seco, expolvorear pigmento negro para crear esas pequeñas rocas que flotan por la lava y hacen un fuerte contraste con el naranja. Igualmente podéis puntear con pintura negra pero tendréis que esperar que este seco totalmente.
Y como paso final en el centro de las zonas amarillas osea de max temperatura, he pintado unas luces con amarillo hielo.


Espero que os sirva de ayuda en vuestras futuras bases magmáticas
un saludo y nos vemos por la senda 















1 comentario :