martes, 29 de octubre de 2013

EL NOBLE Y EL PINTOR (FINAL)





Y ya tenemos aquí fotos finales!!!!!!

Sip, no son las mejores fotos del mundo pero es hasta donde puedo llegar.

Vamos con una foto general y luego con detalles:





















EL NOBLE Y EL PINTOR (parte V)





Bueno, pues aquí estamos de vuelta.

Es este penúltimo post sobre el noble y el pintor quería revisar los elementos de mobiliario y el cuadro peeeeeero he perdido la mayoría de las fotos!!!! Arrgggggg!!

A ver si con lo que hay podemos sacar algo "digno".

Para el cuadro mi principal consejo es la paciencia... Yo en un freehand suelo definir el contorno de los elementos con un color crema que nos destaque, así puedo bocetar toda la imagen hasta estar contento. Una vez lo tenemos vamos a empezar a darle color base a las diferentes partes.

Recordad que es como pintar una miniatura. Y luego a darle luces y sombras. Y sin miedo!!!! Al ser algo tan pequeño el ojo humano tiende a fundir y se verá mejor de lo que tu crees. Salvando la distancia es como el Impresionismo.























Creo que se puede apreciar sobre la parte blanca las líneas bocetadas de lo que debe ir en esa parte del cuadro.


Los elementos que quedan como barriles, caballetes y demas... Pues mucho marrón para pintar madera y poco más. Algún lavadillo para envejecer (Devlan Mud!!!!!). Y no he encontrado ninguna foto.


Sip, es el peor post que he realizado peeeeeeeero en breve tendréis fotos finales.

Muchas gracias,
Aniku.

lunes, 14 de octubre de 2013

EL NOBLE Y EL PINTOR (parte IV)





Pues vamos a darle el empujón final a la escena.

Así que nos vamos a poner con el pintado de la escenografía.

Comenzamos con con unas pasadas a aerógrafo en las paredes de una mezcla a partes iguales de Uniforme inglés y Charadon Granite.














domingo, 13 de octubre de 2013

"JINETE RANA GOBLIN"





Nombre; Squarg the Frog Rider
Tamaño; 28mm
Fabricante;Blacksmith Miniatures

Hola camaleones, esta vez vengo para enseñaros lo último que he terminado.
Se trata del Jinete rana de la marca Blacksmith miniatures, una figura esculpida por Allan Carrasco de forma magistral.

Con la escena he querido representar el jinete sobre una rana venenosa, apoyada en un gran nenufar de alguna laguna. Con ello creo que he conseguido un gran contraste frio/calor - jinete/montura, pero como vosotros sois los mejores críticos, os dejo las imágenes ya que valen más que mil palabras.

Nada más deciros que he disfrutado mucho pintando y montando esta escena por lo singular y simpática que es la pieza.
Un abrazo y nos vemos por la senda

sábado, 12 de octubre de 2013

Bases de lava



Muy buenas camaleones, hoy quiero mostraros como decorar vuestras peanas con lava de una forma fácil y muy realista.

Como veréis para este tutorial he usado una peana de las redondas invertida ya que los bordes me sirven de contenedor, pero lo podéis realizar sobre cualquier superficie, siempre que la presa que contenga el líquido sea fuerte. Os podéis valer de las piedras que pongáis para realizar la escena, acetato o cello como si fuerais a vertir resina.

martes, 1 de octubre de 2013

Maletín transporte de pinturas (casero)



Muy buenas camaleones hoy quiero enseñaros el maletín casero que uso para el transporte de mis pinturas, útiles y alguna mini con la que esté liado.


Está claro que no es el maletín de más de 300 euros que hay por la web, pero con un poco de maña y cualquier maletín de herramientas se puede hacer algo que nos soluciones la papeleta.

Bueno pues explico cómo lo he montado y lo que he necesitado por si ha alguien le interesa hacerse uno. Sin contar el maletín el precio no asciende a más de 20 euros

A vista de camaleón

Buenas!!! ya estamos aquí con algunas cosillas de la semana pasada

  • Golden demon uk2013 resultados El amigo Volomir ha colgado en su blog los resultados del último Golden Demon celebrado, no os perdáis este gran blog

  • tutorial etiquetas Karaikal nos muestra una sencilla forma de poner el nombre a nuestras piezas

  • Armonía del color; Arsier nos explica de una forma magistras como entender y usar la armonía del color, una entrada muy muy interesante de estos monos que no paran!!

  • Pintura de los nuevos bustos de H&V; Se presentó la nueva linea de figuras de H&V con el sobrenombre de Outworld Miniatures. Rafa Coll nos muestra un pintado masgistral de estas obras y explica un poco el proyecto


Esto es solo una parte de todo lo que se ha movido por la web, os invitamos desde aquí a que investigueis por vuestra cuenta ;)
Un saludo y nos vemos por la senda